www.tiendatoshiba.es www.tiendatoshiba.es www.tiendatoshiba.es www.tiendatoshiba.es www.tiendatoshiba.es

Condiciones de uso

Condiciones de compraventa

 

I.-Finalidad, objeto y ámbito de aplicación


En las presentes estipulaciones informamos sobre la contratación de productos y servicios ofertados y publicados por parte de IDIOMUND, S.L, empresa responsable y propietaria de la gestión y administración de la página web www.tiendatoshiba.es, que ofrece un amplio catálogo de productos tecnológicos, prioritariamente hardware.

 

Las presentes condiciones regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.tiendatoshiba.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.tiendatoshiba.es.

 

IDIOMUND S.L  se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones de compraventa, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

 

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón "Aceptar" que figura al pie del presente documento.

 

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de www.tiendatoshiba.es, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (en adelante, LGDCU) y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

 

Más información sobre las leyes de comercio online en www.boe.es

 

II.-Condiciones legales de Prestación del servicio y responsabilidad


Claridad y transparencia en la información:

 

IDIOMUND S.L, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y contacto), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

 

Asimismo, de acuerdo con la antemencionada LGDCU ofrece al cliente tanto la información precontractual (ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

 

III.-Condiciones de acceso del usuario/cliente


El usuario de la página web www.tiendatoshiba.es tiene el derecho libre y gratuito de poder acceder de forma registrada o anónima a la misma, decidiendo libremente qué productos quiere incluir en su cesta sin necesidad de registrarse previamente.

 

Registro de usuario:

 

El registro de usuario es completamente opcional, y se dirige sobre todo a clientes que deseen comprar habitualmente en nuestra web o que deseen recibir nuestras ofertas semanales vía email. Únicamente ha de registrar sus datos más relevantes para poder rellenar la factura oficial y poder realizar el envío de forma satisfactoria (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono).

 

La realización de pedidos por parte de individuos que no han cumplido la mayoría de edad según la ley española correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

 

Todos los datos facilitados a la hora de realizar el registro en nuestra página web quedan protegidos  rigiéndonos por la Ley de protección de datos.


A la hora de realizar el registro previo al proceso de compra, el usuario tiene la opción de elegir e indicar su nombre de usuario y su contraseña (en el área "Mi cuenta") y se compromete a usarlas y conservarlas de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes:

 

• Es responsabilidad y obligación del usuario mantener la confidencialidad de su/s clave/s de acceso. El Usuario informará inmediatamente a IDIOMUND S.L. si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s de acceso. Asimismo, es responsable de mantener la/s misma/s en lugar seguro y establecer los procedimientos necesarios para que pueda/n ser utilizada/s únicamente por los usuarios acreditados para aquellos usos a los que estén autorizados.

 

• El cliente será responsable del uso de las claves que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado o persona que haya recibido las mismas por indicación de éste, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente deberá informar puntualmente de cualquier cambio que se produzca en relación con los usuarios autorizados por él.

 

El cliente acepta que cualquier solicitud de pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico, en los que sea necesaria la utilización de las claves es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, ante cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.

 

CONDICIONES DE COMPRA-VENTA DE NUESTRO CATALOGO


Política de precios y disponibilidad de producto:


Todos los productos online incluidos en www.tiendatoshiba.es están incluidos en  catálogos de diversos proveedores y distribuidores de Informática y Electrónica de Consumo en España. Por este motivo, los precios pueden cambiar de un día para otro, o pueden ser modificados en base al precio oficial que marque le fabricante.

 

La disponibilidad de los productos que apareceen la página web es indicativa y refleja la información facilitada por los proveedores de los artículos correspondientes. Se actualiza cada hora. El proceso de publicación de los catálogos es totalmente automático. Un error en la descripción, la imagen, la disponibilidad y/o el precio de cualquier artículo se reflejará en el catálogo de IDIOMUND S.L sin posibilidad de que lo podamos detectar previamente. Las imágenes de los artículos son meramente ilustrativas y la mayoría de veces hacen referencia a la gama de producto, pese a que suelen corresponder en la mayoría de casos al producto en concreto.

 

Aceptación del pedido y cancelaciones


En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

 

Una vez aceptado el pedido, el departamento online procederá a cursarlo y enviarle un email informativo para que calculen el plazo de entrega, que es de 24-48 horas desde que el estado del pedido para a “curso de preparación” (exentas operaciones especiales comunicadas previamente al cliente)

IDIOMUND S.L  se reserva el derecho de rechazar un pedido en caso de error tipográfico o bien error de precio, ya que  nuestro catálogo se compone de diferentes ofertas integradas de forma automática de catálogos externos. En los casos de cancelación o rechazo de pedidos  IDIOMUND S.L. contactará con el comprador e informará al respecto.

 

Cabe mencionar que en el 90% de casos se intenta buscar la forma de no cancelar los pedidos, salvo casos extremos, para poder servirlos según su curso normal sin causar ningún inconveniente a los clientes.

 

Nuestras formas de pago:


Se establecen los siguientes sistemas de pago:


Transferencia bancaria: el cliente recibirá un correo con todos los datos de nuestra cuenta donde deberá hacer la transferencia del importe íntegro del pedido. Esta forma de pago le permite hacer una reserva del producto por parte de nuestro departamento online a la espera de que realice el pago, momento en que será enviado el producto. Ello con el objetivo de que no se agote el producto en el transcurso de tiempo en que el cliente realiza la transferencia.

El pedido será cancelado automáticamente si la transferencia no se realiza en un plazo de siete días hábiles.


Tarjeta de crédito o débito: el cliente realiza el pago mediante nuestra pasarela virtual de pago seguro, con la que aseguramos el máximo protocolo de seguridad online Verified by VISA mediante un código de autorización especial para compras online que se le solicita al cliente en el momento del pago.

El pago para esta modalidad entra instantáneamente, por lo que el pedido se libera automáticamente con plazo de entrega de 24-48 horas laborables.


Contra reembolso: el cliente confirma la modalidad de pago,  se tramita la unidad, que viene a nuestra central y se envía en un plazo de 48-96 horas laborables. La empresa elegida para este servicio es Tourline Express.

Esta modalidad de pago no supone ningún recargo adicional. En caso de devoluciones, los pedidos contra reembolso serán reembolsados mediante transferencia bancaria, nunca en efectivo.

 

Factura:

 
IDIOMUND S.L tiene la obligación por contrato de emitir todas las facturas de ventas realizadas a través de www.tiendatoshiba.es.

La factura puede ser recibida físicamente anexionada al producto (siempre que el producto sale de nuestro almacén central de Blanes) o en PDF por correo electrónico o a través del historial de pedidos de nuestra página web (siempre que el producto sale de un almacén externo).

 

IDIOMUND S.L advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

 

IDIOMUND S.L advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros.

 

Plazos de entrega:

IDIOMUND S.L tiene un servicio de reparto contratado de 24-48 horas laborables para cualquier pedido en territorio peninsular, aunque tal como hemos especificado en Formas de pago, el plazo puede variar si es por transferencia o contra reembolso.

 

Trabajamos con las empresas con más renombre en nuestro país: Seur, Dhl, Tourlineexpress, CorreosExpress y otras como ASM red o Antaria.

 

Las incidencias de transporte no siempre son comunicadas con tiempo a nuestro departamento, por lo que es responsabilidad del usuario final estar al corriente del seguimiento online de su envío, utilizando el número de expedición y teléfono de contacto de transporte que enviamos siempre a través de la página o bien por correo electrónico.

 

Envío y entrega:


El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes.

 

La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente (o a un tercero por él designado) a través de una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente (o al tercero por él designado), el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

 

Importante: Asegúrate de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo inmediatamente por teléfono o email a nuestro departamento online en las siguientes 24 horas.

 

IDIOMUND S.L realiza envíos a Baleares en un plazo de 48-96 horas laborables y también tenemos servicio de envío al extranjero (contactar con nuestro departamento para solicitar presupuesto).

No servimos pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla, tampoco fuera de territorio europeo por cuestiones de seguridad logística y aduanas.

 

Garantía


La garantía de los productos vendidos por IDIOMUND S.L se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en la mencionada LGDCU, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el producto adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación del mismo o reposición.

 

En caso de problema de funcionamiento del producto, se reconoce un plazo de dos años de garantía legal a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos.

La garantía se tramita siempre de usuario final a servicio técnico oficial. El cliente deberá contactar con su servicio técnico más cercano y presentar la factura de compra y el número de serie.

Las empresas y PYME solamente contarán con la garantía de fabricante. Pueden ampliar la garantía de los productos adquiriendo cualquiera de las extensiones disponibles en nuestra tienda on line.

 

Garantía comercial:

 
Toshiba pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las gamas.

En todo caso, el usuario deberá facilitar el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de nuestra base de datos.

 

IDIOMUND S.L. no se hará cargo de posibles daños físicos o internos que puedan haber sido causados por mal uso de cliente final, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.

489

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

 

El periodo de garantía dará comienzo el mismo día de entrega, en virtud de la LGDCU.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

 

Teléfonos de servicios técnicos oficiales Toshiba:

 

http://www.toshiba.es/innovation/generic/sat/

 

Devoluciones para particulares


Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente, comunicándolo siempre por teléfono a IDIOMUND, S.L. para la correspondiente autorización.

Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

 

  1. El producto debe estar dentro del plazo de los 14 días naturales posterior recepción.
  2. El producto no puede presentar síntomas de haber sido manipulado indebidamente y deberán devolverse íntegramente todos los componentes que traía la caja original del fabricante.
  3. La caja original de fabricante no puede presentar ninguna rotura, precinto o pegatina que no sea la del sello original de fabricante o la del envío de transporte desde IDIOMUND S.L hasta el cliente final.

 

Costes de la devolución

 

Si la mercancía se autoriza a portes pagados por el cliente pueden elegir la agencia de transportes que deseen. Disponen de un plazo máximo de 3 días para devolver el material, pasado este plazo el número de autorización será cancelado.

 

Estos son los casos en los que el cliente desiste sin motivo aparente o el producto no cumple las funciones para las que fue adquirido. También incluye errores de compra por parte del cliente, se equivoca de producto, etc.

 

Si la mercancía se autoriza a portes pagados por IDIOMUND S.L  deben esperar a que pase a recoger el paquete la empresa de transportes TOURLINE EXPRESS, en el plazo y horario acordados.

Estos son los casos en los que el producto resulta defectuoso de fábrica o llega golpeado, así como producto que ha sido publicado erróneamente en la página web, o se ha enviado un producto que no corresponde con el que se ha solicitado.

 

Una vez que llegue a los almacenes, será enviado al servicio técnico para comprobar que la mercancía no esté defectuosa y poder proceder a realizar el reembolso o cambio pertinente al cliente. Si se detecta alguna anomalía en el producto que no estuviera previamente informada por el cliente como motivo de la devolución, será rechazada por IDIOMUND, S.L.

 

Devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de degradación del producto devuelto por parte del cliente.

 

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

 

  • Componentes informáticos como memorias, discos duros internos, etc.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo auriculares In-EAR.
  • Todo tipo de portátiles y Tablet que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Producto cuya caja original de fabricante se presente en estado de deterioro (golpe, desgarro, pegatina o precinto que no estuviera en el momento de la entrega).

 

IDIOMUND S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o que se devuelvan incompletos tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por la empresa.

 

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos devueltos a IDIOMUND S.l., consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente en el 972 334 489 / 651 912 325 .

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original.

 

Devoluciones para empresas


No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. IDIOMUND S.L. no aceptará devoluciones por parte de empresas, a excepción de los siguientes casos:

 

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de IDIOMUND, S.L.
  • No se aceptarán devoluciones de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. IDIOMUND, S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto

 

IDIOMUND, S.L. guarda el derecho a:


Modificar el precio de las ofertas según el catálogo de nuestros proveedores o PVP oficial Toshiba.

Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

Protección de datos de carácter personal.

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

 

 

Inicio

Listado de compatibilidad de accesorios - Tienda Toshiba Solicita presupuesto para promociones y precios especiales para empresas. - www.tiendatoshiba.es